México.- La falta de acuerdos en torno a la construcción de un mercado en el municipio de Totolapan, Morelos, provocó una riña que dejó varios heridos y cuatro patrullas vandalizadas.

La disputa surgió debido a que un grupo de habitantes respalda el proyecto impulsado por la alcaldesa María Vital Díaz y el Gobierno estatal; pero el otro grupo se opone, al argumentar que el marcado se construirá en un predio con vestigios arqueológicos, túneles y bóvedas.

Versiones de pobladores citados por el diario Reforma señalan que ante el inicio de la construcción, la tarde del lunes los opositores a la obra arribaron al predio donde se proyecta el mercado.

Al enterarse de esto, la Edil de extracción perredista convocó a sus simpatizantes al lugar, donde lanzaron amenazas contra sus opositores.

Para evitar un enfrentamiento, éstos últimos se trasladaron al Kilómetro 88 de la carretera México-Cuautla, donde fueron alcanzados por sus opositores, quienes comenzaron a golpearlos. Los otros respondieron a la agresión volcando tres patrullas.

Con información de Reforma.