Ciudad de México.- Durante su participación en el Foro de la Democracia Latinoamericana, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade, señaló que ese órgano electoral, pedirá a la Fiscalía General del Estado de Morelos el peritaje que acredita la legitimidad de la firma del supuesto contrato de Cuauhtémoc Blanco para convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Andrade indicó que como parte de la investigación también solicitarán que les sean entregadas otras pruebas, con el fin de determinar si existió o no un ilícito por parte del exfutbolista.

Además, explicó que, en caso de comprobarse que el Partido Social Demócrata (PSD) le pagó siete millones de pesos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) deberá definir si los recursos para pagarle al ex futbolista fueron públicos o determinar de dónde salieron.

Actualmente la Fiscalía General de Morelos busca una muestra de la rúbrica de Blanco Bravo, para poder ampliar la investigación sobre la autenticidad de la firma en el supuesto contrato que lo convirtió en el abanderado y posterior alcalde, durante las elecciones del 2015.

Ante las declaraciones de los hermanos Julio y Roberto Yáñez, el edil de la capital de Morelos presentó una demanda en contra de los líderes del PSD por falsificación de documentos, uso de documentos falso, amenaza de muerte y extorsión.

Con información de La Razón.