México.- Un estudio técnico de la Fiscalía General del Estado de Morelos reveló que es auténtica la firma del contrato por el cual Cuauhtémoc Blanco aceptó ser candidato a alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).

"La firma cuestionada que aparece escrita en el documento materia de dictamen, ampliamente descrito al inicio del presente y atribuido al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo sí fue puesta por la misma persona que firmó en documentales señaladas como base de cotejo de ese mismo nombre", se determinó.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la conclusión la firmó Francisco Jiménez del Prado, especialista en Grafoscopía, y marca uno de los episodios del conflicto entre el exfutbolista y los líderes morales del Partido Social Demócrata (PSD), Roberto y Julio Yáñez Moreno.

Fue a finales de agosto cuando se dio a conocer el contrato por el que, al parecer, el PSD pagó 7 millones de pesos al “Cuau” para que fuera el candidato a la Presidencia Municipal de la capital de Morelos, además de 300 mil pesos mensuales durante la campaña por concepto de gastos.

Pero, días después, el hoy alcalde de Cuernavaca, se presentó ante la Fiscalía estatal para denunciar falsificación de documentos, uso de documento falso, amenazas de muerte y extorsión, en contra de los hermanos Yañéz Moreno, quienes dieron a conocer el contrato.