México.- El activista Javier Sicilia aseguró este miércoles el país experimenta un ambiente de impunidad nunca antes visto, con más de 200 mil muertes y 50 mil desapariciones en los últimos dos sexenios.

Sicilia acudió al palacio estatal de Morelos para colocar placas con los nombres de las víctimas del multihomicidio del 28 de marzo de 2011, entre los que se encuentra el de su hijo Juan Francisco.

En el evento, recordó que los familiares de las víctimas de este caso continúan sin recibir justicia, pues hasta el momento no existe un solo sentenciado en relación con los hechos. Por ello, no dudó en calificar los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez “de criminales que están destruyendo la vida de la nación”.

“¿Por qué? Para desgracia de todos, la mayor parte de las victimas son jóvenes, ya sea porque son corrompidos por el crimen organizado o porque son asesinados por este mismo o por las fuerzas del Estado. En todo caso, cuando nuestros jóvenes ya no tienen futuro, el país ya no tiene futuro”, agregó.

Esta es la segunda vez que el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad coloca los nombres de su hijo y las demás víctimas en la sede de gobierno; la primera vez, en abril de 2011, trabajadores del palacio retiraron las placas poco después del evento.

Con información de La Jornada