México.- Un sacerdote identificado como Omar “N”, fue detenido este martes por elementos de la Policía de Investigación Criminal de Morelos, acusado de abuso sexual contra un menor de edad en el año 2009.

En un comunicado, la Fiscalía General de Morelos (FGE) informó que de acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron en marzo del referido año, cuando el religioso se desempeñaba como párroco del santuario de Jesús de Nazaret, en el municipio de Tepalcingo.

Debido a que aproximaba la fiesta del pueblo, el sacerdote convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia y alrededor de las 20:00 horas, “llevó al menor al área del coro donde lo golpeó y abusó sexualmente de él. Tras ello amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos, sin embargo, los padres conocieron lo sucedido y procedieron a presentar la denuncia por la cual se inició la Carpeta de Investigación JA/UIDD-A/357/2014”, detalló la FGE.

Al considerar que la autoridad presentó elementos suficientes para respaldar la acusación, el juez mixto de primera instancia del VII Distrito Judicial emitió una orden de aprehensión contra el sacerdote, en la causa penal 007/2015.

El religioso fue aprehendido este martes en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec, indicó la FGE.