Tepoztlán, Morelos.- Las autoridades de Tepoztlán, Morelos, confirmaron que se ha registrado la pérdida de varias personas, extranjeras y nacionales, que subieron al valle sagrado del Tepozteco en busca de Pokémones

Por ello, el director de Protección Civil en Tepoztlán, Emanuel Labastida, dijo que ya trabajan en un ajuste al reglamento de Protección Civil, así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio, para evitar que ésta situación se siga registrando.

De acuerdo con el funcionario local, desde el mes de agosto se realizaron brigadas para rescatar a personas que subieron al valle sagrado del Tepozteco en busca de Pokémones.

“Mucha gente lo toma como de juego, como de risa. El mes pasado salió publicado el nuevo reglamento de Protección Civil para el gobierno del Estado, estamos haciendo adecuaciones y adhesiones a nuestro reglamento, precisamente para comenzar a sancionar a esas personas que por juego visiten los cerros de Tepoztlán y precisamente por los mismos juegos se extravíen, o se provoquen ellos mismos accidentes”, comentó Labastida.

Por el momento, las autoridades supervisa la visita de los turistas. Además, señalaron que se realizará una petición para evitar programar la aparición de Pokémones en la región.

Presuntamente, un rescate en la sierra de Tepoztlán tiene un costo de 100 mil pesos (lo que contempla gasolina, personal, traslados, entre otras cosas).

Con información de Publimetro.