Cuernavaca, Morelos.- José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que aseguró que los hermanos Julio y Roberto Yáñez, “extraviaron” el presunto contrato, por 7 millones de pesos, en el que Cuauhtémoc Blanco aceptó ser candidato del PSD a la Alcaldía de Cuernavaca.

Guizar Nálera señaló que, como parte de una diligencia judicial, un agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), entrevistó a Roberto Yáñez, ex Secretario General del Ayuntamiento, donde éste declaró que no cuenta con dicho contrato.

"Tengo en copias certificadas de la entrevista que realiza el Policía de Investigación Criminal, en donde refiere de forma clara el imputado, Roberto Carlos Yáñez, que no cuenta con ese contrato”, señaló el funcionario municipal.

"Él refiere en esta entrevista que desde el día 14 de marzo de 2016 extravió este contrato, motivo por el cual advertimos que para el 26 de agosto de 2016 que fue el programa que salió en Televisa estábamos en presencia de un programa donde él ya no tenía en su poder este supuesto contrato, porque nunca existió", dijo Guizar Nájera.

Dicha diligencia forma parte de la investigación que realiza la FGE en contra de Roberto Yáñez, a quien el exfutbolista denunció por uso de documento falso, falsificación de documentos, extorsión y amenazas.

Además, el funcionario explicó que se siguen llevando diversas diligencias, con el fin de integrar la carpeta de investigación y llegar a sus últimas consecuencias.

"Esta diligencia que realiza la Policía de Investigación Criminal atiende primero individualizarlo como imputado al señor Roberto Carlos Yáñez Moreno y la segunda es requerirle de manera formal para que se entregara en cadena de custodia este contrato, al no existir la Fiscalía tiene que continuar realizando diligencias entre ellas va a ser tratar de localizar al ex diputado o exhortarlo a que, si de alguna manera llegan a encontrarlo (el contrato) lo presenten en la Fiscalía para que sea enviado a la Dirección General de Servicios Periciales", expresó.

Con información de Reforma.