México.- La Policía de Investigación Criminal (PIC) requirió al Partido Socialdemócrata (PSD) presentar ante la Fiscalía General de Morelos (FGE) el contrato original que supuestamente firmó Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, para alquilarse como su candidato en los comicios de julio de 2015.

Este lunes, agentes de la PIC acudieron a las instalaciones del PSD para entregar la notificación a Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien acusó al ex futbolista  de recibir 7 millones de pesos a cambio de ser abanderado de su partido.

José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que el requerimiento tiene como propósito “asegurar dicho documento, desarrollar la cadena de custodia y poder desahogar todas las pruebas necesarias”.

Al respecto, Yáñez Moreno dijo que sus abogados ya analizan el requerimiento de la FGE para realizar las acciones pertinentes.

La PIC inició una investigación en torno al caso tras la denuncia de hechos que presentó Cuauhtémoc Blanco el pasado 29 de agosto contra Julio y Roberto Yáñez, líderes del PSD, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documento falso y falsificación de documentos.

La demanda fue interpuesta luego que la periodista Denise Maerker presentó un reportaje en el que ambos integrantes del PSD aseguraron que pagaron 7 millones de pesos a Blanco Bravo por aceptar la candidatura de su partido, para buscar la presidencia municipal de Cuernavaca, misma que ganó.