México.- Siguen sacando los trapitos al sol a Cuauhtémoc Blanco, quien si bien en su carrera como futbolista cosechó triunfos, quizás no imaginó las artimañas y los traspiés que trae consigo la política.

De acuerdo con Reforma, los hermanos Julio y Roberto Yáñez, así como sus colaboradores pagaron la renta de los departamentos que ocuparon el exseleccionado mexicano y su representante, José Manuel Sanz, durante la campaña electoral, que lo llevaría a ganar la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Ello, además de pagar 7 millones de pesos a Blanco para que aceptara ser candidato del Partido Socialdemócrata (PSD).

Según contratos, pagarés y recibos a “Temo” se le consintió con enseres domésticos, televisión por cable y hasta los colchones.

Son dos departamentos, de los cuales el mencionado rotativo tiene copias de los contratos de arrendamiento, además de fotografías y que fueron firmados el 15 de diciembre de 2014 y el 15 de enero de 2015.

Blanco aparece en uno de ellos como arrendatario, en tanto que como arrendador la señora María Teresa Cuervo Alarcón y como fiador María Griselda Moreno González, madre de los hermanos Julio y Roberto Yáñez.

Reforma indica que el pago de al menos una de las rentas mensuales fue hecho a través de un cheque de la cuenta de Naida Josefina Díaz Roca, esposa de Julio Yáñez, quien actualmente es diputado local del PSD. Mientras que el otro departamento fue rentado para José Manuel Sanz.