México.- El Frente Amplio Morelense (FAM) acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob) iniciar mesas de trabajo en Morelos para analizar temas relacionados con derechos humanos.

Tras sostener un encuentro con autoridades de la dependencia federal, Javier Sicilia detalló que el diálogo será encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, y se realizará en fecha próxima.

“Frente a la imposibilidad del Estado de resolver el problema, Gobernación nos va a dar la fecha de que muy pronto van a ir a trabajar con nosotros en el Estado sin Graco”, señaló.

El activista resaltó que de no concretarse este acuerdo podrían acudir a la Ciudad  de México para realizar una jornada masiva de protestas e incluso paralizar las actividades en la capital “porque el agravio es mayor”.

Será el próximo martes cuando el FAM acuda al Senado de la República para demandar la destitución y juicio político contra Graco Ramírez. 

Durante el encuentro, el poeta instó al subsecretario Roberto Campa a hacer un llamado al gobernador de Morelos para evitar incrementar la represión o de lo contrario, dijo, el Senado podría llamar a cuentas al funcionario.

No estamos muy conformes con los resultados de la reunión, nosotros queríamos la cita con el secretario de Gobernación; a falta de eso, ellos se comprometieron a sesionar con la ciudadanía y ahí darnos la fecha para el encuentro con Osorio Chong".

El plan de acción contempla realizar una consulta ciudadana para demandar la destitución del jefe del Ejecutivo estatal.

Rechazan operativo en Apatlaco

A nombre del Frente Amplio Morelense, Javier Sicilia externó su rechazo al operativo realizado por elementos antimotines en la comunidad de Apatlaco, Morelos para evitar las protestas contra un acueducto, mismo que ha dejado un saldo preliminar, según fuentes oficiales, de siete lesionados y cuatro detenidos. 

“Sabemos que la situación en Morelos es grave, los campesinos no se van a dejar como Graco pretende ser presidente, si no puede gobernar, está incendiado el segundo estado más chiquito de la República, el señor esta fuera sus cabales, hay heridos en Apatlaco, ha decidido desafiar a la ciudadanía”, dijo.