México.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) dio a conocer el asesinato de dos elementos policiacos, en la colonia Independencia del municipio de Zacatepec, Morelos.

Fuentes del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) señalaron que los hechos ocurrieron munidos antes de las 20:00 horas, desencadenando una  persecución contra los responsables del doble homicidio.

“Indican que los presuntos (víctimas) se encuentran en un terreno baldío y al parecer son elementos de la Policía Municipal de Zacatepec. En el lugar se dirigen dos unidades médicas”, reportó el C5 a las 19:53 horas.

De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados participaban en un reten policial donde marcaron el alto a los tripulantes de un motocicleta, pero éstos hicieron caso omiso y aceleraron su marcha.

Los policías persiguieron a los sujetos a bordo de una patrulla municipal hasta hasta una calle angosta donde tuvieron que descender del vehículo y continuar la persecución a pie, siendo recibidos a balazos.

Tras los hechos se desplegó un operativo policiaco para localizar a los homicidas.