México.- El Frente Amplio Morelense (FAM) anunció la realización de un plebiscito el próximo 4 de septiembre en Mlorelos para conocer si existe un respaldo ciudadano a la gestión del gobernador Graco Ramírez.

El activista Javier Sicilia señaló que si bien el plebiscito no será de carácter vinculante su impacto será político. 

El poeta en retiro forma parte del Frente Amplio Morelense que este miércoles realizó una movilización desde Cuernavaca con destino a la Secretaría de Gobernación para demandar a Miguel Ángel Osorio Chong una ruta para conseguir la destitución del gobernador perredista. 

Los integrantes del FAM aseguran que la administración de Ramírez Abreu ha sido deficiente pues durante su gestión los crímenes han aumentado.

Al grito de "¡fuera Graco!" una decena de inconformes se apostaron al exterior de la Secretaría de Gobernación para respaldar a la Comisión que sostiene un encuentro con Alejandoro Osuna, jefe de la unidad a atención a organizaciones sociales.

Entrevistado previo a su ingreso en el antiguo Palacio de Cobián, Sicilia Zardain señaló que existen cifras delictivas muy altas en el segundo estado más pequeño del país. 

"Proporcionalmente, lo que sucede en Morelos es tan grave como lo que sucede en Guerrero o Tamaulipas y esto se debe a un gobernador negligente o cómplice", señaló.