Ciudad de México.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez acusó que grupos conservadores confabulan en contra de su administración con el objetivo de generar ingobernabilidad y de echar abajo reforma de matrimonios igualitarios.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el mandatario estatal descartó que las recientes movilizaciones registradas en la entidad obedezcan a un alza en índices de inseguridad, pues consideró que las fuerzas que atentan contra su gobierno tienen intereses políticos y de opacidad. 

"El gobierno del estado sufre una confabulación de fuerzas conservadoras en contra de un gobierno progresista. Bajo una demanda de juicio sumario que exige la desaparición de poderes en el estado de Morelos. Esto es un despropósito. No existen elementos de ingobernabilidad que justifiquen tal acción. Es un atentado a la soberanía del estado de Morelos", dijo Ramírez Abreu.

En cuanto a las acusaciones por parte de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador afirmó que la inconformidad del rector Alejandro Vera es por la auditoría ordenada por el Congreso local, y no por falta de recursos a la institución. El perredista informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado 17 denuncias penales en la PGR, de las cuales ninguna involucra a alguno de los integrantes de su gabinete, pero 6 de las querellas sí se lanzan contra funcionarios de la universidad.