México.- Para Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, es “normal” la violencia que se vive en la ciudad.

En entrevista con el equipo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que en todos los estados se dan casos como robo de vehículos y robo a casa habitación, por lo que se pondrá a trabajar en esos delitos.

“En eso tenemos que trabajar mucho porque hay mucho robo a carros, bajan a la gente. Al final de cuentas, a mí me duelen esos robos, porque, imagínate, gastas una lana para comprarte tu coche y de repente te lo roban, pues es totalmente injusto. En eso se está trabajando con el Mando Único que es el que lleva el mando para poder bajar esos incidentes”, destacó. 

Asimismo, el exfutbolista aseveró que no hay ningún toque de queda ciudadano.

Ello, en cuanto a que Gómez Leyva comentó que en cuestión de seguridad, se ha dicho que han regresado los grupos criminales a Cuernavaca y que están aumentando la extorsión, el secuestro, por lo que la gente, incluso, ha optado por no salir de sus casas a ciertas horas.

“Pues no, fíjate es lo que dice el señor Ciro, pero no es así, dijo que hasta había toque de queda, es totalmente mentira. El día que él guste, está cordialmente invitado, creo que es como en todos los estados, ha habido robos normales”, expuso.

"La gente puede venir a Cuernavaca, al señor Ciro le digo que no espante a la gente, que no hay toque de queda. Yo ando normal en la calle, voy a restaurantes con mi familia como todos. Porque al final de cuentas, tenemos un clima espectacular y lo más bonito es ir al centro histórico y que vayas con tu familia y pases un rato agradable", resaltó. 

En este mismo sentido se refirió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien dijo que "ni Obama tiene una ciudad que no tenga hechos de violencia".

Lee: Niega Graco Ramírez que en Cuernavaca se viva un estado de terror

Cuestionado sobre si Cuernavaca es una ciudad segura, el exseleccionado nacional subrayó: "Pues sí está segura, como te menciono está segura, con lo mismo, con algunas fallas, pero creo que el comisionado está trabajando en eso para poder traer más turismo a Cuernavaca". 

Dije que no permitiría la corrupción

En la plática con Lourdes Murguía, el alcalde dijo que ha solicitado la renuncia de algunos de sus colaboradores, en el marco de la promesa que hizo de “cero tolerancia” en su gobierno.

“Ha habido muchas irregularidades que no me han gustado. Por eso tomé esa decisión, desde que llegué a la alcaldía dije que no iba a permitir, cero corrupción y cero tolerancia. Simplemente creo que estos cambios que estoy haciendo son para el bien del Ayuntamiento.

“Tengo una  promesa muy fuerte con toda la gente de Cuernavaca y la tengo que cumplir”, comentó.