México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó que en el municipio de Cuernavaca haya un estado de terror, pues los hechos de violencia que se presentan son aislados, como los que suceden en cualquier otra ciudad.

“Ni Obama tiene una ciudad que no tenga hechos de violencia. Eso pasa en cualquier parte, no sólo en Cuernavaca”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Y es que luego de que el comunicador advirtió que en el estado la violencia es tal que los habitantes han optado por no salir a ciertas horas de la noche, el gobernador morelense dijo que esos dichos son una exageración.

“Me pareció exagerado que plantearas ayer que estábamos ante un  toque de queda”, dijo Graco a Ciro.

“No hemos llegado a esa circunstancia, estos son antecedentes de un pasado que hemos revertido con un gran esfuerzo.  En una ciudad que reconoce el secretario de Turismo recientemente que ha  crecido el turismo 42 por ciento en Cuernavaca”, resaltó. 

Incluso, apuntó que todos los actores del turismo, restauranteros están dispuestos a ser entrevistados, pues el esfuerzo ha sido compartido con la sociedad.

El gobernador dijo que a diferencia de los años en que el gobierno era omiso y protegía a delincuentes, “en este caso, no somos omisos y no protegemos a delincuentes, hemos hecho un gran esfuerzo y te invitaría a conocer el C5”.

Resaltó que hay vida nuevamente en Cuernavaca, y “sí puede haber casos aislados, pues mira, como diría el clásico, ni Obama tiene una ciudad que no tenga hechos de violencia, mano. Eso ni Obama lo tiene. No hay secuestros mi querido Ciro, te lo puedo asegurar”.

Señaló que si ha habido casos de plagios, “hemos rescatado a las víctimas  sin pagar y hemos detenido a los delincuentes. Esa es la gran diferencia”.

Precisó que hay un caso reciente de un grupo delincuencial que fue detenido, pero eran originarios de Michoacán.