Emiliano Zapata, Morelos.- El cuerpo de Marco Antonio García Barrera, fue localizado durante la tarde del pasado martes en la colonia Calera Chica, municipio Emiliano Zapata en Morelos.

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, organizaciones a favor de los derechos humanos y sindicales enviaron un comunicado donde exigen justicia por el asesinato de su compañero.

De acuerdo con los reportes policíacos, el cuerpo fue localizado sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia mencionada, además de que presentaba varias heridas causadas por arma blanca.

Durante casi una década, García Barrera formó parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del que fue líder en la entidad, además fue impulsor y representante de la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios en Morelos (ANUEE-Morelos) y se desempeñó como delegado estatal ante el Consejo Nacional de la Organización Política del Pueblo y los trabajadores (OPT).

De acuerdo con las autoridades de Morelos, el exlíder sindical enfrentaba acusaciones por secuestro, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por encabezar la toma de las instalaciones de la CFE en Morelos durante un mitin.

Con información de Excélsior.