México.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), se manifestaron este sábado en centros comerciales de Cuautla y Cuernavaca, donde bloquearon los accesos de forma parcial.

Los docentes señalaron que estas movilizaciones forman parte de las jornadas de lucha contra la reforma educativa en Morelos.

Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, explicó que en el caso de las escuelas tomadas en Axochiapan y Temixco, la acción se debió al cobro hecho a los padres de familia de boletas y el mantenimiento en general de los centros educativos.

“Nos dijo el director del IEBEM, en una reunión reciente, que las arcas están vacías, cuando estamos exigiendo que se envíe la ley de erradicación de cuotas escolares. Esto lo saben los padres también y bueno ya se nombró una comisión de padres y maestros en el sentido de estar exigiendo que atiendan nuestras demandas justas”, explicó.

Las protestas del magisterio en Cuernavaca y Cuautla iniciaron después de las 11:00 horas y se concluyeron alrededor de las 14:00 horas, además convocaron a una reunión con padres de familia del municipio de Temixco, para acordar acciones de apoyo a favor de los maestros.

En Cuernavaca la protesta se realizó en uno de los accesos a la plaza comercial “Galerías de Cuernavaca”, donde mostraron pancartas pero no impidieron el paso al inmueble.

En Cuautla, un grupo de profesores bloqueó parcialmente uno de los accesos de la “Plaza Atrios”.

Con información de Excélsior.