Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se reunieron la mañana de este miércoles para revisar los avances de la Central de Ciclo Combinado Centro, ubicada en el municipio de Yecapixtla, que forma parte del Proyecto Integral Morelos.

En dicho encuentro, Ochoa Reza informó que esta nueva infraestructura de generación de energía eléctrica incluye obras específicas para asegurar el suministro de agua para los habitantes de la zona. Además de que se han desarrollado acciones para mejorar el abasto de agua para los habitantes de los municipios cercanos.

Por su parte, Graco Ramírez aseguró que la Central utilizará agua tratada para su funcionamiento y no de la corriente del Río Cuautla, por lo que no habrá ningún impacto en el abasto de agua en la zona.

Para ello, se creó un programa llamado “Agua por Agua”, mediante el cual la CFE pagará por cada litro usado, además de que el gobierno estatal hará obras de mejoramiento en los canales de riego.

Además, se trabaja en un plan rector para que en la ciudad de Cuautla haya una mejor distribución del agua potable y más redes de drenaje. Lo que permitirá incrementar el caudal del agua que recibe la planta de tratamiento de agua residual de la ciudad, de donde se tomará el agua para abastecerla a la nueva Central de Ciclo Combinado.

Graco Ramírez aprovechó para agradecer a la CFE por la inversión realizada en el estado con esta nueva central generadora. “Con proyectos como este, Morelos se posiciona como entidad de vanguardia al generar energía eléctrica mediante procesos amigables con el medio ambiente”, señaló.

Por su parte, el Director General de la CFE sostuvo que esta nueva Central de Ciclo Combinado será un detonante en el desarrollo de la región y además contribuirá a generar energía eléctrica a precios más competitivos.

El Proyecto Integral Morelos contempla la construcción de 2 Centrales de Ciclo Combinado: CC Centro y CC Centro II, un sistema de transporte de gas natural (Gasoducto Morelos), el Acueducto 264 y una línea de transmisión de energía eléctrica.

El Acueducto 264 CC Centro es una obra subterránea para el transporte de agua tratada, desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR), hasta la Central de Ciclo Combinado Centro (CC Centro), en el municipio de Yecapixtla.