México.- La Fiscalía General de Morelos reconoció que en los trabajos de exhumación realizados en las fosas de Tetelcingo se encontraron los cadáveres de dos menores de edad y un feto.

Los tres casos cuentan con carpeta de investigación original, mismas que se hicieron públicas en los últimos meses y fueron compartidas con otras instancias como el Congreso del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó la fiscalía en un comunicado.

El primer caso corresponde al levantamiento de un feto de 36 semanas de gestación realizado en la ciudad de Cuernavaca el 1 de diciembre de 2012, bajo la carpeta SC01/13256/2012; el segundo corresponde a una niña de 7 años levantada en los ejidos de Acapantzingo, municipio de Jiutepec, quien habría muerto por contusión de tórax, de acuerdo con la carpeta SC01/14214/2012.

Finalmente, el tercer caso corresponde al hallazgo ocurrido el 29 de abril de 2013 de un niño de 2 años de edad en el río Apatlaco, a la altura del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xoxhitepec. De acuerdo con la necropsia practicada, murió por traumatismo craneoencefálico.

La identidad de la niña de 7 años y el niño de 2 no se conoció por lo que quedaron registrados en las carpetas de investigación como persona desaparecida. 

Los trabajos de exhumación concluyeron este viernes luego de 12 días. Hasta esta mañana se habían recuperado 117 cuerpos, uno más que los anunciados por la fiscalía.