México.- Se actuó con transparencia en el caso de la fosa hallada en Tetelcingo, Morelos, aseguró el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que la dependencia que encabeza acordó, en su momento, utilizar parte del terreno del panteón de Tetelcingo como fosa común, donde fueron inhumados 118 cadáveres, acción que se realizó con permisos que otorgó el propietario, así como autoridades de municipio. 

Indicó que en esta fosa se comenzó a utilizar en marzo de 2014 y que cuentan con las carpetas de investigación referenciadas de todos los cuerpos que se encuentran en dicha fosa.

"Tenemos 116 cuerpos, de los cuales ya tenemos 89 perfiles genéticos, estos perfiles son remitidos por la Policía Federal Científica, y con el trabajo que hemos venido realizando de transparentar este caso y por las instrucciones que nos ha dado el señor gobernador y por la convicción de su servidor, es que se llegó a este acuerdo de abrir la fosa y volver a tomar las muestras genéticas de cada uno de esos cuerpos y correrlas a nivel nacional", expuso.

Pérez Durón aclaró que los cuerpos nunca fueron reclamados, y era necesario, por tema de salud pública, inhumarlos.

Asimismo, subrayó que en este caso están actuando conforme a la ley, siguiendo los protocolos con transparencia porque "no tenemos nada que esconder".