Morelos.- Tras cinco horas de trabajo, con la ayuda de picos, palas y una retroexcavadora peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acompañados por forenses de la Procuraduría General de la República y de Fiscalía local, localizaron los restos que podrían pertenecer  a 115 personas, en la fosa irregular ubicada en Tetelcingo.

El hallazgo ocurrió luego de un error en la ubicación de la fosa propiciado por la delimitación incorrecta del entierro realizado por la Fiscalía local.

Hasta el sitio acudió el fiscal de Morelos, Javier Pérez quien supervisó las labores, que derivaron en la localización de los cuerpos.

Este día cierra, sin el rescate de cuerpos, ni toma de muestras genéticas, no obstante familiares con victimas de desaparecidos acudieron hasta el sitio para entregar perfiles y sangre para extraer el ADN, mismo que será contrastado con los restos que se extraerán desde mañana y durante la próxima semana.

A su salida de la fosa Pérez Olea reconoció que los restos fueron localizados a una profundidad de tres a cuatro metros en una fosa alterna a la marcada por las autoridades.

“Ya fueron localizados los cuerpos y mañana inicia el rescate de cuerpos, vamos dejar el lugar preparado con 30 centímetros de tierra, ya se encontraron los cuerpos y mañana se empiezan a procesar.”, dijo antes de partir del lugar.

Será este martes a las 6:00 de la mañana cuando sean exhumados los cuerpos mismos que se trasladarán al Panteón Jardines del Recuerdo, tras una toma de muestras por parte de las distintas entidades que participan en los trabajos de identificación de cuerpos.

La zona permanece delimitada por vallas instaladas a 15 metros y un aulado negro.