México.- El Fiscal General de Morelos, Javier Pérez, informó que la policía federal científica cuenta con 89 muestras de genética, de los 116 cuerpos depositados en la fosa común de Tetelcingo.

Explicó que a su llegada encontraron que se habían depositado 118 cuerpos, de los cuales de entregaron dos, los restantes 116 están debidamente referenciados con carpetas de investigación con fechas del 2010, donde se encuentran las causas de la muerte, entre las cuales se encuentran hechos violentos, hechos de tránsito, enfermedades, entre otros. 

Agregó que algunos cuerpos cuerpos no cuentan con carpeta de investigación, pero se tienen muestra genéticas de 89 de los 116 cuerpos en total, los restantes 27 les faltan por llegar.

Destacó que se cuenta con dos carpetas de investigación, asimismo un ex servidor público sería llevado a proceso por el caso. Dijo que el fiscal de la zona aún no ha sido llamado a declarar. 

Con respecto a la denuncia que interpuso la fiscalía en contra de activistas encabezados por Javier Sicilia, que demandaban la exhumación de los cuerpos, indicó que se levantó para dar fe del conocimiento de los hechos.

Al final se desistió de la denuncia porque al tener el informe de policía de investigación criminal y el informe del perito en materia de campo, se desprende que no hubo alteración alguna de las fosas en la conferencia de prensa emitida por los activistas en el lugar de la fosas.

Con información de Grupo Fórmula