Cuernavaca, Morelos.- Este día fueron encontradas dos narcomantas en calles del estado de Morelos, una de ellas en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) "Morelos", en Atlacholoaya, Xochitepec, en la que amenazan a las autoridades del penal.

Presuntamente, familiares o “conocidos” de internos del principal centro de reclusión del Estado amenazan al coordinador de Reinserción Social del Gobierno del Estado, Lucio Hernández, a quien acusan de permitir el autogobierno dentro del penal, así como la venta de drogas y extorsiones a otros reos.

"Al puto coordinador del penal de Atlacholoaya, Lucio Hernández Gutiérrez, y sus comandantes de mierda, Mario Enrique Díaz Cruz, alias Lince, Luis Uriarte Acosta, alias Águila y Manuel Robledo, alias Cepillo, se los va a cargar su puta madre x estar permitiendo el autogob. hacia el int. del penal”, es parte del mensaje escrito.

El mensaje lanza una clara amenaza en contra de las autoridades penitenciarias, así como algunos de los internos, a quienes se les asegura que sus familias ya están identificadas.

Por otra parte, en calles del municipio de Tlayacapan fue encontrada otra narcomanta, en éste caso, con un mensaje dirigido a presuntos delincuentes de la zona por parte del cártel del Golfo.

"Cartel del Golfo.... A todas las colonias en general se les pide que no se dejen engañar, nosotros no matamos gente inocente, sólo andamos limpiando la plaza de secuestradores, ratas y extorsionadores. Como tú, puto loco, monstruo loco, te gusta violar mujeres, perro, te vamos a despedazar, hijo de tu puta madre, salgan si tantos huevos como presumen, ATTE. Travieso, comando. 223, CDG....... Cubano", expresaba el mensaje de acuerdo con fuentes policiacas.

Las autoridades no han indicado el punto exacto en que fueron colocadas ambas mantas, por lo que el contenido de ambos mensajes trascendió de forma extraoficial.

Con información de Reforma.