México.- Tras la demanda que impuso la Fiscalía de Morelos en contra de los activistas que demandan la exhumación de restos de las fosas de Tetelcingo en Morelos, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, consideró que las autoridades judiciales buscan sacar a los activistas del proceso, lo que podría indicar que hay colusión entre gobierno y el crimen organizado.

Dicha demanda en su contra se da cuando se reconoce por parte de las autoridades judiciales y de la misma federación el derecho de las íntimas exhumar cuerpos de las fosas de Tetelcingo, municipio de Cuautla, indicó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Vera Jiménez, afirmó que las autoridades buscan sacarlos del proceso de exhumación para evitar que denuncien lo que pueda salir a la luz, “pueden salir delitos graves, y peor, delitos cometidos por la Fiscalía del Estado”.

El académico indicó que ya que la fosas operan sin protocolo, la acción de la Fiscalía indica que hay colusión con el crimen organizado, tras afirmar que hay varios casos de desaparición forzada.

Alejando Vera recordó que desde noviembre se acudió a la Secretaría de gobierno de Morelos, para que abrieran las fosas, con la finalidad de que familiares identifiquen los cuerpo, en un acto de defender el derecho de las víctimas, “pero no hay voluntad política para ello”.

Finalizó que las autoridades federales de la Fiscalía de Morelos, han acordado dar marcha atrás a las demandas en su contra.

Con información de MVS