México.- Autoridades de seguridad del estado de Morelos informaron este lunes de la muerte de Juan Manuel Mederos Flores, quien fuera candidato a presidente municipal de Ciudad Ayala. El hombre murió en un bar de la colonia Abelardo Rodríguez, cuando recibió 7 impactos de bala, al parecer luego de una discusión.

La policía municipal recibió un reporte a as 22:30 horas donde se alertaba de los disparos en el bar El Arroyito, ubicado a unos 15 minutos de la cabecera municipal. Las primeras investigaciones apuntan a un hombre apodado El Lolo como el responsable de la muerte de Mederos Flores, quien se habría dado a la fuga.

El hoy fallecido había participado en una cabalgata para conmemorar el aniversario luctuoso del general zapatista Otilio Montaño, que partió de la población cercana de Tenextepango y llegó hasta Ciudad Ayala.

Juan Manuel Mederos se convirtió en candidato a la presidencia municipal de Ciudad Ayala cuando su hermano Candelario renunciara en plena jornada electoral, alegando problemas de salud. Era conocido como comerciante de agroquímicos y por su afición por los caballos.

Con información de Excélsior