Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, estuvo presente a la inauguración del Tianguis Turístico México 2016, realizado en el estado de Jalisco y considerado como la principal plataforma de promoción y comercialización de productos y servicios de la industria turística.

En éste encuentro participan más de tres mil 100 expositores de 79 países, entre ellos, 37 empresarios del ramo y tour operadores del estado de Morelos, quienes promueven los atractivos de esa entidad.

La comitiva morelense es coordinada por la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y tiene como meta el alcanzar una serie de acuerdos con tour operadores internacionales interesados en los atractivos de Morelos.

Con ese fin, mañana, con la asistencia del gobernador Graco Ramírez, se presentará el proyecto “Conociendo al estado de Morelos”, estrategia diseñada para atraer más visitantes al estado de la eterna primavera.

La presentación del proyecto se realizará ante empresarios de la industria turística, con el propósito de lograr que incluyan al estado de Morelos en los distintos paquetes turísticos.

La 41 edición del Tianguis Turístico que se desarrolla del 25 al 28 de abril, en la ciudad de Guadalajara, fue inaugurada por el presidente, Enrique Peña Nieto, quien lanzó el programa nacional “Viajemos todos por México”, el cual pretende aumentar el turismo en la llamada temporada baja.

Además del gobernador morelense, Graco Ramírez, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estuvieron presentes 16 mandatarios estatales.

El Secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de La Madrid Cordero, comentó que el sector turístico genera el 20 por ciento del PIB nacional, razón por la que se continúa un trabajo coordinado con las entidades del país, para mantener a México entre las 10 potencias turísticas del mundo.

El estado de Morelos promociona naturaleza, cultura, gastronomía, historia, aventura, parques temáticos, hoteles, balnearios, sus pueblos mágicos, entre otros.