México.- Morelos ocupó el primer lugar de secuestro en marzo por cada 100 mil habitantes, afirmó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

"Por desgracia, hoy en el mes de marzo, se coloca por cada 100 mil habitantes Morelos en primer lugar. Hubo siete secuestros en el mes de marzo, pero por cada 100 mil habitantes, bueno pues por desgracia sí ocupa el primer lugar”.

Abundó que “no en términos absolutos (porque) recordemos que siempre el Estado de México va a ser el número uno en términos absolutos porque tiene 16 millones de habitantes, comparada con la población que tiene Morelos, que tuvo siete, la matemática lo coloca en primer lugar".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, señaló, si se ve en términos absolutos, es decir, por cantidad de secuestros que hubo en cada uno de los estados, Morelos viene quedando en el sexto lugar.

La presienta de Alto al Secuestro se dijo preocupada por la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad de pedir listado de llamadas por parte de los Ministerios Públicos, pues de declararse inconstitucional, el 80 por ciento de los secuestradores saldría de la cárcel.

Destacó que los secuestros bajaron en el país en marzo.

"Esto es una muy buena noticia; aunque, por otro lado, estamos muy preocupados por lo que está pasando en el ámbito del Poder Judicial están dejando libres a muchos secuestradores, desde nuestro punto de vista con situaciones muy superficiales, es decir, se está perdiendo el objetivo que es administrarle justicia a las personas que fueron víctimas del secuestro y con esto está creando una gran impunidad".