Cuernavaca, Morelos.- La segunda fase del programa “Morelos Sin Hambre” fue puesta en marcha en esa entidad, en los 33 municipios de la entidad, con la que se busca reducir los niveles de pobreza y mejorar las condiciones de vida de las familias.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en la entidad, Blanca Almazo Rogel, señaló que en dicho programa trabajan todos los niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, con un objetivo compartido, que es luchar contra la pobreza, “acción que ocurre por primera vez en el estado y a nivel nacional”, dijo .

“Todos juntos buscaremos revertir los indicadores de precariedad en todo Morelos, pero particularmente en nueve municipios prioritarios, donde se invertirán más del 50 por ciento de los recursos previstos sólo para este año”, explicó la funcionaria.

Además, destacó que el proyecto refuerza la estrategia nacional de la Cruzada Contra el Hambre, que es impulsada a nivel federal desde el año 2013, y en Morelos es coordinada por la delegación de la Secretaría de Gobernación, que busca disminuir la población en condición de pobreza y garantizar sus derechos en educación, salud, alimentación y vivienda.

Las zonas más vulnerables y donde se concentrarán las acciones de “Morelos Sin Hambre”, son los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Ayala, Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Xochitepec.

Con información de Capital Morelos.