México.- El Congreso de Morelos desechó una segunda petición de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez Abreu, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos de un crédito autorizado por la anterior legislatura en 2013, por 2 mil 806 millones de pesos para obra pública.

En enero pasado, el Congreso del estado rechazó otra solicitud similar por falta de causales contra el Gobernador perredista.

El presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino, informó que la solicitud de juicio político presentada por un grupo de ciudadanos fue desechada tras un análisis jurídico de especialistas de la UNAM y de los resultados de una auditoría especial de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

“No hay causales para dar trámite a la solicitud tras conocer los resultados de una auditoría especial de ESAF, que encontró que fueron razonablemente bien ejecutados los recursos del crédito por dos mil 806 millones de pesos autorizado al Poder Ejecutivo”, refirió el legislador priista.

Moreno Merino detalló que con base en ello, la resolución se da apegada a derecho y en virtud de que la solicitud debió ser presentada en la ventanilla del Legislativo Federal y no en el Congreso del estado, por lo que, en lo que compete a los Diputados de la LIII Legislatura, no hay elementos jurídicos para proceder.

“El resultado del análisis jurídico, que tomó en cuenta la auditoría especial, sirvió a los diputados para decidir que se desecha la solicitud de juicio político en contra del mandatario estatal”, indicó Moreno Merino.