México.- El Gobierno de la Ciudad de México podrá utilizar, de manera temporal, el relleno sanitario “La Perseverancia” ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos, para depositar allí parte de los desperdicios generados todos los días en la capital del país.

El gobierno del estado de Morelos emitió este jueves un comunicado en el que se explica que el gobernador Graco Ramírez llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, luego de una conversación telefónica.

De acuerdo con lo pactado, la Ciudad de México podrá depositar entre 500 y 1,800 toneladas de residuos sólidos, cantidad que no compromete la operación del depósito sanitario.

Asimismo, el texto recuerda que “La Perseverancia” cumple con la Norma Oficial 083 que regula este tipo de instalaciones, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Además, se hizo hincapié en que el relleno genera energía eléctrico, constituyendo una opción ecológica para cumplir con las necesidades energéticas de la entidad.

Con información de Notimex