México.- El alcalde Enrique Alonso Plascencia del municipio de Tlalquiltenango denunció un intento de atentado en su contra, que vincula con su negativa a aceptar el Mando Único.

A través de un video que difundió su área de prensa, el edil vinculado con tráfico de personas y bigamia, señaló que elementos del Mando Único le cerraron el paso el jueves en un intento de ejecutarlo, por lo cual responsabiliza al gobernador de la entidad Graco Ramírez y al comisionado estatal de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, de lo que pudiera pasarle.

En la filmación se aprecia al edil cuestionando a los elementos, uno de los cuales porta un uniforme que lo identifica como Policía Preventivo y al quien les pide identificarse, sin que éste lo haga.

ASEGURA PRESIDENTE ENRIQUE ALONSO DE TLAQUILTENANGO QUE SUJETOS ARMADOS LO AMEDRENTARON

Posted by Cadena Sur Multimedios on Friday, January 22, 2016

En entrevista con Noticias MVS, el edil señaló que el comisionado estatal de seguridad le ha amenazado de forma directa, asegurando que le dijo de manera textual "que todos son suceptibles y vulnerables en cualquier momento de una ejecución".

Deñaló que se opuso al mando por la solicitud de los propios ciudadanos que gobierna, tras lo cual su imagen fue denostada de manera pública: "no tengo la prueba contundente" aunque lo atribuye a su negativa para instaurar el Mando Único.

Negó además, que la mujer que se le vincula como su esposa, Luz Elena Sánchez, sea su pareja, detalló que la conoció cuando asistían a la primaria hace 21 años y cuando acudió a festejarle el Día de Reyes a los niños de las internas fue que tuvo contacto con ella.