Morelos.- El alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plasencia rechazó estar vinculado a una mujer recluida en el penal de Xochitepec, sentenciada a 45 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio. 

En entrevista con Grupo Imagen, el edil acusó una campaña en su contra orquestada desde el gobernador Graco Ramírez, como consecuencia de su oposición a la implementación del Mando Único en el municipio. 

Este jueves, el diario Reforma publicó información donde asegura que Alonso Plasencia fue esposo de Laura Elena Sánchez Guzmán, reclusa detenida en 2006 por el secuestro y homicidio de un menor de edad. 

De acuerdo con el presidente municipal, la mujer señalada es en realidad una amiga de la infancia, a quien reencontró el pasado 6 de enero en una visita que realizó al penal, como parte de una convivencia oficial. 

"Hacen mancha de mi persona, y es absolutamente una mentira. Comienzan una campaña sucia de ponerme como criminal, cuando soy el único alcalde que se ha opuesto al gobernador. Ya pasé por filtro para ser candidato. Ya me dejó claro el gobernador que su venganza es contundente", dijo Alonso Plasencia. 

En cuanto a la consulta entre la población de Tlaquiltenango sobre la colaboración del Mando Único, el alcalde informó que personal de la administración se encuentra recopilando firmas de los ciudadanos para conocer el nivel de rechazo a la policía estatal.