México.- El Gobierno del estado de Morelos emprenderá acciones legales contra el Alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, a quien acusó de haber violado el orden constitucional y legal tras rechazar el esquema policiaco de Mando Único en el municipio.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo del Estado subrayó que no permitirá “acciones de insubordinación”, como la ocurrida en Tlaquiltenango, ya que "el cumplimiento de la ley no está sujeto al capricho y a la arbitrariedad de nadie".

Con base en ello, advirtió que “será contundente y ejercerá las acciones de que dispone para responsabilizar a las personas que hubieren violado el orden constitucional y legal.

Asimismo, reiteró que “no permitirá que el orden constitucional y legal sea violentado bajo ninguna circunstancia”, pues la seguridad pública es un interés fundamental del Estado.

Finalmente, el Gobierno estatal aseguró que la seguridad de los ciudadanos de Tlaquiltenango “está plenamente garantizada, por medio de las fuerzas federales y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Mando Único”.