México.- Simpatizantes de Juana Ocampo, madre de la fallecida alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, impidieron que Irma Camacho, suplente de ésta última en el cargo, rindiera protesta, como lo había ordenado el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEE), tras sitiar el edificio del Ayuntamiento donde se llevaría a cabo el acto.

Humberto de Mendoza Armas, síndico municipal, informó que en cumplimiento a la sentencia del órgano electoral, se convocó al Cabildo a las 18:00 horas para llevar a cabo la sesión respectiva.

Pese a ello, “si no existe un acto de impedimento pues nosotros haremos lo posible por que se lleve a cabo la sesión, pero por supuesto no pondremos en riesgo la integridad de ningún integrante de Cabildo ni tampoco de los ciudadanos que tenemos que procurar su bienestar", expresó de Mendoza Armas.

Los manifestantes amenazaron con tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal, para impedir que Irma Camacho asuma el cargo de Alcaldesa, pues afirmaron que no representa el proyecto por el que votaron y tampoco reúne los requisitos necesarios, como haberse separado en tiempo y forma del cargo.

"Vamos directamente a la Presidencia Municipal a tomar las instalaciones como así lo ha manifestado el pueblo, no lo digo yo, lo dice la gente porque la lucha sigue, Gisela Vive y permaneceremos este día hasta la media noche hasta que se dé cumplimiento", mencionó Emigdio Osorio Avilés, del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Al frente de la movilización estuvo Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, quien aseguró que "solamente yo soy un instrumento, compañeras, compañeros, me critican porque dicen que si ya se me terminó mi luto, el luto lo llevó en mi corazón y lo llevo en la mente y queremos justicia para ella y para todos los que han caído.

"Yo no vengo a usurpar el lugar, yo no quería ser Presidenta Municipal y si hay otra situación mejor, yo no estoy casada con llegar, pero sí me inconforma mucho el hecho de que el día del sepelio, cuando mi hija se estaba velando, andaban haciendo proselitismo en el mismo domicilio, andaban ya tomando firmas de la gente y no se vale”, expresó Ocampo.

Con información de Reforma.