México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD se expresó a favor de que la madre de Gisela Mota, ex alcaldesa de Temixco, asuma el cargo que dejó vacante su hija, tras haber sido asesinada el pasado 2 de enero.

"En el marco de la obligada renovación de la o el titular de la Presidencia Municipal y de la legalidad aplicable, debe construirse un acuerdo político que dé respuesta categórica a la lógica del crimen perpetrado. En tal sentido, respaldamos la propuesta en favor de la C. Juana Ocampo Domínguez, madre de nuestra compañera asesinada”, indicó el CEN perredista en un comunicado.

De esta forma, la dirigencia perredista retiró su apoyo a la suplente de Mota, Irma Camacho, ex concuña del senador Fidel Demédicis, quien ha sido señalado como posible responsable del homicidio.

Pese a ello, el CEN del PRD llamó a sus militantes en Morelos a generar un acuerdo interno respecto al nombramiento.

"Convocaremos en los próximos días a las diferentes expresiones del partido, en el municipio de Temixco y de la entidad, a discutir en una mesa de diálogo los distintos puntos de vista que públicamente se han expresado, a efecto de alcanzar un acuerdo unitario", indicó.

Respecto al homicidio de Gisela Mota, la dirigencia del partido confió en que el Gobierno encabezado por Graco Ramírez dé pronta y satisfactoria respuesta sobre el caso, tal como lo exige la ciudadanía.

"La Fiscalía General del estado de Morelos debe continuar con las investigaciones del caso como hasta el momento lo ha hecho con la finalidad de detener, además de los autores materiales, a los autores intelectuales que propiciaron el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, Presidenta Municipal de Temixco.

Con información de Reforma.