México.- La alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, se entregó a los sicarios que irrumpieron en su vivienda para asesinarla.

Así lo señala su madre, Juanita Ocampo, quien recuerda que los momentos en que un comando armado llegó hasta su domicilio en busca de su hija.

"Eran como 15, nosotros vimos a siete que entraron al domicilio, encapuchados, los vi armados, pero yo no conozco de armas”, recordó.

"En la familia estábamos mis nietos, mi nuera, que acababa de dar a luz en esa noche anterior, el niñito, y a todos nos agredieron de tal manera.

"Yo les dije a ellos, les dije que si querían matarme que me mataran a mí primero, pero ella dijo 'yo soy Gisela', entonces se la llevaron a ella porque ella tenía mucho valor, mucho valor, y por eso se la llevaron, la jalaron de su recámara y la mataron en la sala", relató Juanita, quien aseguró que además de matar de su hija, los atacantes golpearon al resto de la familia.

Cuando consumaron el crimen, la madre de Gisela salió a la calle para solicitar a gritos ayuda.

Además, reclamó que a la alcaldesa no le pusieron ninguna seguridad.

“Ninguna seguridad, yo salí a la calle y grité, porque a todos en la casa nos agredieron, a mis nietos, ella fue la que dijo yo soy Gisela, ella se entregó para que soltaran a todos los demás", dijo.

También comentó que su hija recibió amenazas.

Juanita pidió al gobernador Graco Ramírez justicia para Gisela.

"Lo abordé (al gobernador) en un homenaje que le hicieron ayer (domingo) a ella, yo le pedí justicia para mi hija, aparte para todos, pero especialmente para ella, aparte para todos, él dijo que sí, que van a actuar", señaló.

Sobre si confía en el trabajo de las autoridades estatales para resolver el caso, respondió que sólo espera ver resultados.

Con información de Reforma