México.- La escalada de declaraciones entre el gobierno de Morelos y la alcaldía de Cuernavaca continuó este lunes, cuando Graco Ramírez declaró que miembros del gabinete de Cuauhtémoc Blanco tienen nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos.
El gobernador del estado señaló de manera puntual que el secretario de Seguridad Pública del municipio, Carlos de la Rosa Segura, está vinculado a Federico Figueroa, hermano del cantante fallecido Joan Sebastian y a quien se se le señala como uno de los líderes de Guerreros Unidos.
En conferencia de prensa, Ramírez Garrido Abreu indicó que incluso le hizo saber lo anterior a Blanco en la última reunión privada que sostuvieron. “Está Federico Figueroa, un señor que es hermano de Joan Sebastian y que es conocido por su vinculación con grupos delincuenciales. Se lo dije yo a Cuauhtémoc: se sorprendió, titubeó y no supo responderme exactamente”.
“Le dije no podemos permitir que esta gente regrese a Cuernavaca como estuvo en épocas anteriores, dominando esta plaza con una serie de personajes vinculados a grupos delictivos. En Morelos esto es tiempo del pasado y vamos para adelante”, indicó Ramírez, quien agregó que “esos personajes que están en el tema de la seguridad con Cuauhtémoc estuvieron en el PRD, incluso uno de ellos fue diputado y otro fue aspirante a presidente municipal y no pudo ganar (José Luis Urióstegui Salgado), después aparecen con la candidata del PRI manejando el mismo tema, una vez que no gana la candidata del PRI aparecen con Cuauhtémoc Blanco con el mismo tema”.
Por otro lado, rechazó que se trate de una acción autoritaria su decisión de implementar el Mando Único en la capital y otros 14 municipios, pues Morelos está pasando por un momento de emergencia y no se trata de un acto político, sino de seguridad.
Con información de Excélsior