México.- En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez habló sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, donde informó que la detención de los responsables se dio gracias a la actuación del Mando Único.
El gobernador estatal, indicó que se actuó conforme a los protocolos de acción, con videocámaras y tecnología de punta.
Graco Ramírez narró que tras el asesinato de la alcaldesa, en su casa, se empezó la persecución de los asesinos mediante cámaras, al fin se les alcanzó en una vereda rumbo al aeropuerto de Temixco.
En el acto fueron abatidos dos sicarios importantes del grupo de los rojos, misma célula que en días pasados había arrojado un cadáver frente a la policía de Morelos.
Al preguntar sobre los motivos que tendría dicha célula delictiva para asesinar a Gisela Mota, el gobernador de Morelos indicó que ella había rectificado su adhesión al Mando Único.
Asimismo indicó que los tres detenidos, entre ellos un menor de edad, reconocen las armas que usaron y sus huellas con compatibles con con las que se encontraron por lo que hay motivos suficientes para iniciar el proceso en su contra.
Añadió que dentro de uno de los vehículos se encontró la placa de Francisco Gómez Hernández, quien es policía Ministerial de Guerrero, y se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de diciembre.
El gobernador de Morelos dijo que el grupo delincuencial Guerreros Unidos tiene intenciones de regresar al estado, a lo que indicó que gracias al modelo de Mando Único se está contrarrestado por los operativos de seguridad que se llevan a cabo y el desmembramiento de grupos de secuestradores.
Con respecto a la relación con el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que se reunió con él, se le hizo ver que se tenía un protocolo de seguridad con el Mando Único, a lo que el edil se negó a aceptar dentro del municipio.
Ante la pregunta de por qué Blanco no acepta al Mando Único, Graco Ramírez, señaló que detrás de exfutbolista está Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastian, y conocido por su vinculación con Guerreros Unidos, “no queremos que esa gente regrese a Morelos”, sentenció el gobernador estatal.
Con información de Grupo Fórmula