México.- Una explosión que sacudió la estructura de varias casas-habitación contiguas y dejó sólo daños materiales, se registró al interior del Quinto Regimiento Motorizado con sede en Cuautla, Morelos.

Francisco Javier Bermúdez, titular de Protección Civil (PC) de Cuautla informó que los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas de este martes, provocando daños en 12 viviendas de la colonia Benito Juárez, tales como el rompimiento de cristales de las ventanas.

Al lugar arribaron elementos de PC para realizar una inspección a las afueras del cuartel, sin que se observara fuego. En tanto, los jefes militares de la zona se reservaron la información del incidente por lo que hasta ese momento se desconocían las causas de la explosión.

Más tarde, luego de una reunión entre el coordinador de PC de Cuautla, personal de la 24 zona militar y los vecinos afectados, se acordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) absorberá el costo de los vidrios rotos y de la colocación de los mismos.

Asimismo, Bermúdez informó que el incidente fue provocado por la quema intencional de 29.9 kilogramos de pólvora, producto de un decomiso.

Al explotar dicho material, generó una onda expansiva que alcanzó 15 casas aledañas provocando rompimiento de vidrios, sin lesionados ni daños mayores. Además, se registró una columna de humo blanco de unos 60 metros de altura, detalló.

Con información de sinlineadiario.com.mx.