México.- Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) fue citado a comparecer ante el Congreso local por el caso de las fosas clandestinas halladas en el municipio de Cuautla, donde personal de la dependencia a su cargo depositó de manera irregular ?alrededor de 150 cadáveres?.

El funcionario deberá presentarse ante diputados de las Comisiones Unidas de Seguridad, así como de Justicia y Derechos Humanos el próximo jueves 26 de noviembre, para rendir un informe detallado, donde entre otros temas respondería los cuestionamientos sobre las fosas clandestinas mencionadas.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó a los 33 ayuntamientos un informe sobre la existencia de otros predios que utilice la FGE como fosas comunes, clandestinas o ilegales.

Fabiola Colín, secretaria ejecutiva del organismo, explicó que  el objetivo es detectar la posible existencia de más lugares utilizados por la Fiscalía para inhumar restos humanos, tal y como sucedía en el predio El Maguey, en la comunidad de Tetelcingo, al que fueron llevados 118 cadáveres, según información del semanario Proceso.

 ?Con la finalidad de obtener mayor información y mayores elementos, ya solicitamos un informe a los 33 municipios para que nos digan si tienen algún convenio con la Fiscalía para autorizar la inhumación de cadáveres?, explicó Colín.

Con información de Proceso.