México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reprogramó para el próximo fin de semana la aplicación del examen de permanencia en Morelos, debido a que el 45 por ciento de los maestros no pudieron realizarla ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, Anselmo Muñoz Bisoso, director de personal y relaciones laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que se volverá a aplicar el examen los próximos 21 y 22 de noviembre, a fin de ?de permitir que todas las maestras y maestros seleccionados cumplan con la última etapa de este proceso?.

El funcionario lamentó que los profesores de la Coordinadora pusieran en riesgo la integridad de sus compañeros, para impedirles ser evaluados.

Muñoz Bisoso subrayó que ?los maestros inconformes no pueden exigir un derecho violando el derecho de sus compañeros docentes de ser evaluados?.

Con base en ello, les pidió priorizar el diálogo a través de las instancias legales y políticas correspondientes, respetando a quienes, dijo, son conscientes de la importancia de elevar la calidad educativa.

Con información de Proceso.