Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), ubicado en el municipio de Miacatlán, Morelos, reportaron que esta mañana se registró una riña al interior del mismo, la cual dejó un saldo de tres menores lesionados, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital José G. Parres de Cuernavaca.

De acuerdo con el reporte, el enfrentamiento se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes, situación que fue denunciada a través de una llamada telefónica anónima a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Raúl Díaz, visitador de dicho organismo, informó que dos de los seis jóvenes presentaron lesiones de consideración.

De acuerdo con Díaz, el enfrentamiento fue iniciado por un menor apodado ?La Jaiba?, quien presuntamente formaba parte del grupo delincuencial ?Guerreros Unidos?, quien está señalado por el delito de narcomenudeo y robo en diferentes modalidades.

El visitador señaló que ?La Jaiba? ha provocado varias riñas al interior del CEPLA, ya que ha formado un grupo de autogobierno, el cual es solapado por la dirección del tutelar morelense.

Ante estos hechos, la CDHEM emitió una recomendación a la Secretaría de Gobierno por los hechos de violencia en el centro penitenciario, aun porque uno de los menores está en riesgo su salud y los enfrentamientos podrían seguirse registrando.

Con información de Crónica.