México.- La Fiscalía de Morelos inició un proceso penal y administrativo en contra de exfuncionarios por el entierro ilegal y clandestino de más de 150 cuerpos en una fosa de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.

La dependencia a cargo de Javier Pérez Durón informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio indebido del servicio público, violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres.

El caso de desaparición de Oliver Wencslao puso al descubierto que fosas en el municipio de Cuautla era utilizadas por funcionarios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía para depositar cuerpos y restos de personas que permanecían en calidad de desconocidos sin proceso penal, pericial, sanitario y administrativo.

Rodríguez Dorantes Salgado, extitular de la Fiscalía de Morelos y actualmente delegado de la PGR en Durango; y José Manuel Serrano Salmerón, fiscal regional de la zona oriente del estado son señalados como responsables de este caso.