Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, declaró hoy que el Grupo de Coordinación Morelos analiza la posibilidad de que sean investigados los jueces que dejaron en libertad a la banda de asaltantes que actuaba con "violencia extrema" hacia las mujeres, a las cuales arrastraba por varios metros para poder arrebatarles sus bolsas de mano.

?Hemos pedido al Tribunal Superior de Justicia que, en base a las quejas o señalamientos que objetivamente se presenten, el Consejo de la Judicatura asuma su responsabilidad", comentó el funcionario.

Esta situación se presenta luego de que un amplio sector de la población de Cuernavaca, ha manifestado su indignación a través de las redes sociales, luego de que los jueces consideraron que no había las pruebas suficientes para someter a proceso a la banda de delincuentes, pese a la existencia de varios videos y de haberles encontrado bolsos de mujer que no eran de su propiedad.

?Claro se está revisando, no sólo la extrema violencia sino los datos y las probanzas que se tienen a la vista a efecto de que las determinaciones judiciales, sean en corresponsabilidad de los hechos que ahí están aconteciendo y los delincuentes no reciban un mensaje de impunidad, hay que actuar con toda fuerza y con todo el peso de la ley contra ellos", recalcó Quiroz Medina.

Cabe recordar que policías del Mando Único de Cuernavaca recibieron el reporte de un asalto, en el cual los ladrones arrastraron a una mujer por más de 40 metros, cuando intentaban arrebatarle el bolso, por lo que la víctima se golpeó en el pavimento y en una banqueta.

Tras un rápido operativo, se logró la detención de tres personas, que viajaban en un taxi, con las mismas características del que aparece en el video arrastrando a la mujer, además se encontraron los bolsos y pertenencias robadas de por lo menos otras tres mujeres.

Pese a las evidencias aportadas por los policías y la confesión de los delincuentes, de haber participado en por lo menos dos robos con estas características, el juez consideró que no podían ser encarcelados y decidió dejarlos en libertad.           

Con información de Excélsior.