México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, se reunió con el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, para presentar la propuesta de presupuesto 2016.

El mandatario morelense comentó que los recursos del año próximo estarán enfocados en el programa Beca Salario y obras de infraestructura que detonen desarrollo para la entidad.

El Programa Beca Salario en Morelos ha contribuido a reducir la delincuencia y la deserción escolar; asimismo, permitió durante los últimos tres años que 20 mil jóvenes regresaran a las aulas a estudiar.

Los diputados federales por Morelos acordaron apoyar la inversión para la Beca Salario, que hoy atiende a 107 mil alumnos de escuelas públicas de la entidad, a partir del tercer año de secundaria.

Ramírez Garrido Abreu reconoció que la participación de diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público ha sido muy importante al recibir a gobernadores y alcaldes, ya que ?con su apoyo daremos resultados positivos como hemos venido haciendo en Morelos?.

Agregó que existe garantía de que esos presupuestos se mantengan en favor de la gente que nos toca gobernar como lo hacemos en Michoacán, Tabasco, Oaxaca y el Distrito Federal.

Durante la reunión dialogaron también de los proyectos de movilidad, seguridad, cultura, salud y agua, además de la creación de El Colegio de Morelos, que fortalecerá la investigación y docencia en humanidades en la entidad.

Además de un objetivo estratégico de la presente administración, es ampliar la cobertura de infraestructura básica de saneamiento en los sitios de mayor rezago, preservar, equipar, habilitar e impulsar el desarrollo comunitario y garantizar los derechos culturales de los morelenses, así como la recuperación de espacios públicos.