México.- Los diputados del Congreso de Morelos solicitaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aplazar el apagón analógico, el cual está programado para el próximo 29 de octubre, debido a que muchas familias se quedarían sin acceso a la televisión.

Los legisladores pidieron aplazar el apagón por lo menos hasta el 31 de diciembre, que es la fecha límite en la que se debe llevar a cabo la aplicación de la transición a la televisión digital en todo el país.

La iniciativa fue apoyado por todos los grupos parlamentarios, quienes dejaron claro que buscan no dejar a familias de bajos recursos sin un medio de comunicación que los oriente en caso de emergencia.

Así lo señaló la presidente la Junta Política del Congreso de Morelos, Hortensia Figueroa Peralta quien dijo que ante una emergencia provocada por un fenómeno meteorológico, los habitantes tienen la televisión para enterarse sobre los protocolos a seguir.

La legisladora perredista, señaló que al pasar a la televisión digital miles de familias se quedarán sin acceso a dicha información, algo que podría poner sus vidas en riesgo, ?vemos lo que pasó con el huracán Patricia, que gracias a los avisos de diferentes medios, entre ellos la televisión, se pudieron salvar muchas vidas?.

Con información de El Financiero