México.- De acuerdo con el titular del Instituto de Educación Básica de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, el aguinaldo de 90 días está garantizado para el próximo mes de diciembre.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que dicho pago es inconstitucional, por una controversia constitucional presentada por el gobierno federal, lo cual desencadenó movilizaciones del magisterio en la entidad.

Pero el funcionario estatal, aclaró que el máximo tribunal invalidó los artículos 14 bis, 22 quintus, cuarto y sexto transitorios de la Ley de Educación de Morelos, donde se determinó que dicha prestación fue acordada por el Congreso local, siendo que éste no tiene las facultades para legislar en el tema, pero no porque nos los profesores no tengan derecho a los 90 días de aguinaldo.

Por ello el Pacheco Godínez, aseguró que los derechos de los trabajadores de la educación están garantizados, incluyendo las prestaciones laborales, el aguinaldo y bonos.

Por lo que pide al magistrado morelense brinde su confianza, ?sus derechos y prestaciones laborales de los trabajadores de la educación, activos y jubilados, están a salvo?.

Pacheco aseguró que en diciembre, los más de 25 mil maestros activos y jubilados recibirán sin pretexto el aguinaldo equivalente a 90 días de salario.

También lee: Marchan maestros de Morelos por "superaguinaldo"

Con información de El Financiero