México.- La presidenta municipal electa de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, dio su versión de los hechos respecto al percance automovilístico en el que se vio envuelta el domingo pasado, cuando chocó su vehículo contra una camioneta estacionada, que resultó ser propiedad de la hermana del excandidato a la presidencia municipal por el PRI, Andrés Huicochea Santaolaya.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen, la alcaldesa electa y exdiputada federal por el Partido de la Revolución Democrática aseguró que el video que se ha vuelto viral muestra sólo una parte de los hechos y oculta la parte en que uno de los hombres que viajaba a bordo del vehículo fue golpeado.

Mota Ocampo recordó, en primera instancia que "nadie a bordo del vehículo es servidor público?, pues ella entrará en funciones hasta el primero de enero del año que entra. Indicó que en ningún momento negó su responsabilidad en los hechos, pero pidió que sean las autoridades y representantes de compañías de seguros los que determinen la cantidad que debe cubrirse por el percance. En todo caso, rechazó ?pagar una camioneta nuevecita, como pide la involucrada en el video?.

Además, aseguró que se le puede ver en el video conduciendo el vehículo, pero sólo porque se puso al volante después del accidente, para acomodar su camioneta y dejar de obstruir el paso vehicular.

También afirmó que, tras el incidente, se realizó ante un notario público un examen antidoping, pues se ha señalado que estaba drogada en el momento del incidente. Aseguró que tiene el resultado de la prueba y salió limpia.

Finalmente, rechazó haber sido detenida por los hechos ?pues no existió ningún delito?, al no haber gente herida.  ?Estuvimos en calidad de resguardados debido a las agresiones que estábamos recibiendo, por motivos políticos?. Agregó que el Mando Único de Morelos la trasladó ante un juez para que respondiera por una falta administrativa.