México.- Maestros disidentes en Morelos, marchan en el centro de Cuernavaca, en donde demandan que sus derechos laborales sean respetados, algunos mantiene un plantón en la calle Galeana, en el centro de esa ciudad, tras la resolución de la SCJN.

Luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), armonizó las leyes de educación entre Chiapas y Morelos, con lo que los maestros señalan que sus derechos laborales como el pago de 90 días de aguinaldo, bonoas por años de servicio, así como de puntualidad serán anulados.

Ante ello el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19, precisaron, a través de un comunicado, que la resolución de la SCJN no violenta los derechos laborales de los maestros, sobre todo el goce de 90 días de aguinaldo.

Detallaron que la en la resolución se declararon inválidos los artículos 14 bis, 22 Quinto, Cuarto y Sexto Transitorios, en su ámbito de competencia, y que las prestaciones laborales de los docentes junto con sus clausulas están a salvo.

Ante ello, los docentes insisten en tener una copia del documento donde se establece que sus logros sindicales están resguardados.

Julia Arias, integrante del Movimiento Magisterial de Bases, anunció que mañana presentarán un documento al Congreso de la Unión, donde se exigirá la derogación de la Reforma Educativa, y el respecto irrestricto de sus derechos, ya que, señala, los 90 días de aguinaldo que perciben anualmente, se reducirán a la mitad.

Leer: Invalidan entrega de "superaguinaldo" para profesores en Morelos

Con información de El Universal