México.- El Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capela, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, señaló que la intención del presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco de quitar el Mando único de esa ciudad es un error.

Indicó que el reto del Mando Único es enderezar a todas las policías del estado que se encuentran olvidadas y a expensas del crimen organizado.

Indicó que de los 6 mil 100 elementos policiacos que trabajan para la seguridad del estado antes de la entrada de Mando Único no pasaron por ningún curso básico de capacitación, fueron reclutados por conocidos, en ellos se está trabajando, con miras al Nuevos Sistema Penal.

Indicó que tal como lo indica el edil electo de Cuernavaca de poner una academia de policía es un error, dijo que lo más importante es homologar la policía en el estado, ?con miras a obtener mejores resultados?.

También añadió que no es posible que un presidente municipal quite por su cuenta al Mando Único, dicha decisión le corresponde al Congreso Estatal

Con información de Radio Fórmula